La delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas Centro anunció que se ejecutan trabajos municipales por 65 millones de pesos en Victoria.
Jorge Adán Contreras Galván, líder de la CMIC regional, comentó que trabajar con el Ayuntamiento ha activado la obra pública en la capital, pese a retrasos en la entrega de recursos.
“Se postergó la autorización en varias reuniones, pero finalmente el recurso salió y ya se están ejerciendo 65 millones de pesos en diferentes obras”.
Asimismo, el dirigente explicó que la CMIC en Tamaulipas Centro ha aumentado su afiliación, pasando de 120 a 152 socios en meses recientes, mostrando un crecimiento en el sector.
“Hablamos de un 65 a 70 por ciento de ocupación en general entre nuestros agremiados”.
Entre los proyectos de gran magnitud resaltan la segunda línea del acueducto, la ciudad judicial y el puerto seco. Pese a que algunas licitaciones fueron obtenidas por empresas de otros estados, las constructoras locales buscan integrarse en las cadenas de trabajo.
“Estamos en contacto con las empresas principales para colaborar en acarreos, instalaciones y soldadura; ya estamos platicando para entrar en esos acuerdos”.
Por su parte, el dirigente señaló que se espera la liberación de un nuevo paquete de obras municipales antes de que termine el año, lo que permitirá sostener el flujo laboral para las empresas locales.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Refuerzan vigilancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas; delitos y accidentes disminuyen

























