El presidente del comité vecinal de la colonia Fray Andrés de Olmos, Fernando Sánchez González, alertó sobre el riesgo que representan los frecuentes encuentros con cocodrilos en el parque recreativo, y solicitó acciones que protejan a quienes lo visitan.

Comentó que, aunque no hay muchos ejemplares, en días recientes se han visto hasta tres cocodrilos, incluyendo hembras con crías, lo que aumenta la inquietud de los habitantes.
“Así tengamos un solo avistamiento, el peligro es real para quienes usan el parque, donde acuden niños y adultos mayores. No podemos decir que no pasa nada, cuando en cualquier momento podría registrarse una desgracia”.
Entre las sugerencias de los vecinos está la instalación de una cerca alrededor de la laguna. Especialmente en el área donde se encuentra la palapa de palma, usada para eventos sociales con autorización del Ayuntamiento.
Sánchez González explicó que ya existe un proyecto presupuestado en 950 mil pesos, enviado a la Secretaría de Obras Públicas. Este busca reforzar la seguridad en tres zonas: recreativa, estacionamiento y área ecológica. Sin embargo, los colonos piden priorizar la zona más concurrida.

Otra propuesta es restablecer el horario de cierre nocturno, restringiendo el acceso de 11 de la noche a 6 de la mañana. Los cocodrilos en parque Fray Andrés muestran mayor actividad durante la noche.
Mientras no se implemente la infraestructura de seguridad, los vecinos sugieren contar con un vigilante o guardia que supervise el parque durante la madrugada.
Por su parte, el comité insistió en que, si se pretende consolidar el parque como un destino recreativo y turístico, la seguridad de los visitantes debe ser la prioridad.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Piden reforzar vigilancia contra doble fila en accesos a escuelas de Matamoros, Tamaulipas

























