En cumplimiento de las políticas del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) brindó acompañamiento técnico a la escuela comunitaria rural “Liliana Horta de Hernández”, ubicada en el ejido Llano Grande, municipio de Altamira.

El titular del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui, subrayó que esta escuela rural de Altamira atiende a 24 alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria. Fue beneficiada a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”. Un programa impulsado por el Gobierno de México, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo es mejorar los espacios educativos en zonas de alta marginación.

Con la colaboración del ITIFE, el comité de padres de familia decidió destinar los recursos del programa a la construcción de servicios sanitarios y un aula de calidad. Esta nueva construcción sustituirá la actual estructura de madera. Por lo mismo, va a priorizar la seguridad, el bienestar y las condiciones dignas de aprendizaje para las niñas y niños del plantel.
De esta manera, dijo, el ITIFE continuará apoyando a la comunidad escolar mediante la elaboración de los planos y el seguimiento técnico correspondiente. Con estas acciones, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en todo el estado.
Quizás te interese: Construye Tamaulipas nuevas alianzas por la acción climática y competitividad verde

























