COMECI gestiona reductores de velocidad en Matamoros. Con el objetivo de reducir accidentes y ofrecer cruces más seguros para los peatones, el Comité de Mejoras de Ciudad Industrial (COMECI) impulsa la instalación de tres nuevos reductores de velocidad en la zona.
Estos serán similares a los ya existentes sobre la avenida Lauro Villar. Ubicados a la altura de la clínica del IMSS y la empresa Cepillos de Matamoros.
COMECI propone reductores de velocidad en Matamoros para mejorar la seguridad vial
El gerente del COMECI, Juan Jesús Maldonado Reyes, explicó que originalmente se tenía previsto construir tres puentes peatonales, aunque solo uno se concretó: el que está frente a la maquiladora CTS de México, sobre la avenida Lauro Villar y la carretera a la Playa Bagdad.
“El proceso de autorización y gestión de recursos para los puentes es largo, por eso optamos por los reductores de velocidad, que cumplen una doble función: permiten el cruce peatonal y obligan a los conductores a disminuir su velocidad hasta detenerse”, señaló Maldonado Reyes.
El representante del comité mencionó que será necesario colocar señalizaciones viales que adviertan sobre la presencia de estos reductores de gran tamaño. Con el propósito de evitar incidentes entre los automovilistas.

Además, hizo un llamado a fortalecer la cultura vial. Recordando que los conductores deben respetar los límites de velocidad y los peatones usar los pasos designados para cruzar con seguridad.
“La avenida Lauro Villar es una vialidad de gran flujo vehicular y en el tramo de Ciudad Industrial es indispensable contar con varios reductores de velocidad”, puntualizó.
Por Jorge Capetillo

























