SMN vigila zona de baja presión con probabilidad desarrollo ciclónico. Este jueves 2 de octubre, gran parte del territorio nacional enfrentará condiciones de lluvia debido a diversos sistemas meteorológicos que interactúan sobre México.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y la vaguada monzónica en el Pacífico Sur generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero. Además, se prevén precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Colima y Nayarit; fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Sinaloa.
El aporte de humedad del Caribe y el golfo de México, provocado por canales de baja presión, reforzará el mal tiempo en el sureste. Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz tendrán lluvias puntuales intensas, mientras que Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán lluvias muy fuertes.
Zona de baja presión con probabilidad desarrollo ciclónico afectará en México
En el centro y oriente del país, los canales de baja presión y la inestabilidad atmosférica favorecerán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí. También se esperan chubascos en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Tamaulipas y Durango, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Sonora.
Las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas en la mayor parte de México, con máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa. En contraste, zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla registrarán mínimas de 0 a 5 °C.
El pronóstico también incluye vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y el golfo de Tehuantepec, así como oleaje de hasta 2.5 metros en costas del Pacífico central y sur, además de la península de Baja California.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves, encharcamientos y crecidas en ríos y arroyos, por lo que recomendó extremar precauciones en las zonas afectadas.

























