¿Cómo reclamar a CFE por aparatos dañados en un apagón?. Si durante un corte de luz, también llamado apagón, tus aparatos eléctricos resultaron dañados, puedes solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una compensación.
Sí, leíste bien: tienes derecho a reclamar afectaciones en tus aparatos electrónicos como TV, lavadora, horno de microondas, refrigerador y mas.
Aprende cómo reclamar a CFE si tus aparatos se dañan en apagón
¿Cómo puedo reclamar a CFE por aparatos dañados?
Toma en cuenta que tienes únicamente 15 días hábiles después de la falla para presentar tu reclamo. En el que deberás indicar la fecha y hora aproximada del apagón.
Antes de realizar el trámite, considera que deberás cumplir con los siguientes requisitos: tener contrato vigente con CFE y que el servicio esté al corriente en el pago.
“Si tienes adeudos y se daña un aparato eléctrico, no podrás exigir una compensación”, aclaran.
Para iniciar el procedimiento, acude a un Centro de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la ventanilla, deberás presentar la siguiente documentación:
- Original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio.
- En caso de que el reclamo lo presente otra persona que no sea el titular, se deberá entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

¿Cuánto tarda en responder la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el reclamo?
Este trámite es totalmente gratuito, así que no te dejes engañar si te exigen un pago. Una vez presentado tu reclamo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un plazo máximo de 10 días hábiles para dar respuesta.
Si quieres saber cómo avanza tu queja, puedes acudir directamente a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes donde presentaste tu reclamo, o marcando al número 071.

























