¿Cómo y dónde hallaron sin vida al ‘Medio Metro’?. La comunidad sonidera vive momentos de tristeza tras confirmarse la muerte de Francisco, más conocido como el “Medio Metro”. Un carismático bailarín que se volvió viral en las redes sociales y un ícono del ambiente popular.
Los rumores de su trágico deceso comenzaron a circular desde horas tempranas del día, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo en un sitio conocido por su peligrosidad en la capital del estado de Puebla. Las autoridades locales acudieron al lugar y confirmaron que se trataba del famoso bailarín viral en las redes sociales.
Autoridades confirman cómo y dónde hallaron a Medio Metro, generando gran conmoción poblana
Hallazgo en un canal de riego
Autoridades encontraron la mañana de este lunes 20 de octubre del 2025 el cuerpo del bailarín en un canal de riego de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Sobre la calle Maximino Ávila Camacho.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar un cuerpo inmóvil en el lugar, luego de que varios perros merodeaban alrededor del mismo.
Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al igual que paramédicos y elementos de la policía del estado, incluso acudió al lugar del hecho personal de Tlaxcala. Al llegar, las autoridades confirmaron que el hombre ya no tenía signos de vida.
Las características físicas coincidían con las de Francisco, una persona de baja estatura conocido como “Medio Metro”, quien padecía acondroplasia, condición física que marcó su estilo y carisma en los escenarios de varios sonideros.

Detalles del hallazgo
El cuerpo de “Medio Metro” fue encontrado boca arriba, vestido con pantalón y camisa blanca. Presentaba una lesión visible en la cabeza, además de rastros de sangre en el rostro.
Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del hecho.
De forma preliminar y sin confirmarlo, se ha mencionado que pudo tratarse de un accidente vial; las autoridades serán las encargadas de determinar oficialmente la causa de su muerte.
En las redes sociales, la noticia provocó una oleada de mensajes de consternación. Aunque las cuentas oficiales del bailarín no han emitido un comunicado, familiares confirmaron con profunda tristeza que el cuerpo sí correspondía al viral “Medio Metro”.

























