Las oficinas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ubicadas al sur de la Ciudad de México, a cargo de Rommel Pacheco, vivieron el viernes un momento insólito por un corte. Se quedaron sin teléfono fijo ni conexión a Internet durante varias horas.
Todo se debió a un adeudo con la empresa encargada del servicio, Administraciones Kasai, S.A. de C.V., que decidió retirar algunos de los equipos instalados en distintas áreas de la dependencia. Así lo reveló la revista Proceso.

Empleados de la Conade de Rommel Pacheco no tardaron en expresar su molestia por el corte. De acuerdo con el reporte, varios señalaron directamente a Carlos Alberto García López, director de Planeación y Tecnologías de Información, como uno de los responsables de la situación. También apuntaron al subdirector del Deporte, Guillermo Ramírez Franco. El cual presuntamente intentaría “cobrarle cuotas” al proveedor antes de liberar el pago pendiente.
La desconexión duró hasta cerca de las tres de la tarde. Cuando ambos servicios fueron finalmente restablecidos. Sin embargo, la acción de la empresa habría sido una forma de presionar a la dependencia para que liquide sus adeudos. Cabe destacar que Administraciones Kasai resguarda en sus servidores parte importante de la información de la Conade. Institución actualmente encabezada por el ex clavadista Rommel Pacheco.

























