El Gobierno de Tamaulipas comenzará a cancelar cerca de 4 mil concesiones de transporte urbano que ya no operan en diversas rutas. Así lo informó Armando Núñez Montelongo, subsecretario del Transporte en el estado.
Actualmente, el gobierno registra 19 mil unidades, pero muchas dejaron de prestar servicio, por lo que retirará sus concesiones de transporte urbano en Tamaulipas.
Núñez Montelongo indicó que esta medida forma parte de una revisión más amplia, la cual incluye las condiciones mecánicas de las unidades. Más de 100 vehículos ya fueron retirados por no cumplir estándares de seguridad.
Con respecto a un posible aumento en la tarifa, el funcionario aclaró que aún no hay decisiones al respecto.
“Estamos haciendo verificaciones de los ingresos, ellos se quejan que no es negocio, sin embargo, nosotros demostramos que sí es negocio, lo que pasa es que no están cuidando su recaudo. Tienen muchas fugas que se van con los operadores, y, por lo pronto, ahorita no se da el aumento hasta que terminemos de analizar”.
Por lo mismo, los concesionarios han solicitado un incremento de un peso, pero el subsecretario destacó que se deben revisar otros factores antes de ajustar la tarifa.
“No les podemos pedir modernización porque en 9 años no les dieron incremento a las tarifas. Entonces lo que sí les podemos exigir es una buena revista mecánica, estamos siendo muy estrictos”.
Te puede interesar: Multan a mecánico por arreglar camión en plena calle de Nuevo Laredo, Tamaulipas

























