Congreso Tamaulipas respalda atención directa sin el FONDEN. Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas, respondió a los llamados de la oposición que piden reinstaurar el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Mencionando que el actual modelo que se implementa para la atención a emergencias es más eficiente y transparente que el anterior.
Congreso Tamaulipas respalda atención directa y eficiente a damnificados sin necesidad del FONDEN
Asimismo, Humberto Prieto explicó que los recursos destinados para atender tragedias o fenómenos meteorológicos. Como los registrados recientemente en Poza Rica, Veracruz, y en la zona sur de Tamaulipas, ahora se entregan de manera directa a la ciudadanía.
“Pero lo más importante es que llega directo a la gente, que no hay intermediarios”, declaró Prieto Herrera al ser cuestionado sobre el tema.
De igual manera, el legislador por parte del partido Morena destacó la rapidez con la que las autoridades federales han respondido ante las emergencias.
“Les pongo un ejemplo muy claro: cuando en Reynosa se inundó la ciudad —creo que fue en marzo, si no mal recuerdo—, se entregaron personalmente a las personas artículos de limpieza, lavadoras, secadoras, refrigeradores y diferentes utensilios para que puedan volver a tener en sus casas este tipo de aparatos.
Entonces, el recurso llegó directo y se salió adelante de una manera rápida, entonces yo creo que no es necesario (revivir el FONDEN)”, reiteró.

Respecto al apoyo a las comunidades afectadas por el huracán en Poza Rica, el diputado afirmó que el Congreso tamaulipeco ha mostrado solidaridad.
“Los diputados ya están apoyando. Yo, en lo personal, ya he mandado mi donación y vamos a ver en qué más podemos estar apoyando, no sólo a la gente de Veracruz, también en la zona sur de Tamaulipas, donde hubo una contingencia menor, pero también se está atendiendo”.
Finalmente, Prieto Herrera reconoció la coordinación entre el Congreso local, el DIF estatal y el Gobierno de Tamaulipas para ofrecer apoyo humanitario en situaciones de emergencia.
Por Lupita Domínguez

























