Con actividades que promueven el bienestar físico y mental, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira se pintó de rosa y conmemoró la lucha contra el cáncer de mama.
La primera actividad, “Rally Deportivo Femenil”, contó con la participación de 66 mujeres privadas de la libertad, pertenecientes a los módulos uno y siete. A ellas se les compartió información respecto al beneficio del ejercicio en la salud física y mental.

El rally constó de: carreras de costales; carrera de velocidad con obstáculos; resistencia de fuerzas opuestas; tabla rítmica; voleibol y lazo humano. Asimismo, entrega de reconocimientos por parte de la directora del CEDES Altamira, Yolanda Garibay Caballero. Esto fue con presencia del subdirector técnico, Edgar Sánchez Jiménez; jefes de departamento; personal administrativo; y Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad.
Adicionalmente, se realizó una sesión de yoga oncológico a cargo del Departamento de Psicología y una campaña organizada por el Sistema DIF Altamira. A través de la Clínica Móvil Especializada en Salud de la Mujer, se realizaron mastografías a 25 mujeres.
Con estas actividades, el CEDES Altamira garantiza el derecho de la población penitenciaria femenil a la salud, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama.
Quizás te interese: Gobernador y rector inauguran obras que fortalecen crecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

























