El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas inicia una etapa de ajustes internos, con renovación de su Consejo Estatal y futura elección de nueva dirigencia, buscando recuperar la preferencia ciudadana de cara a 2027, señaló el diputado Gerardo Peña Flores.
El legislador, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso estatal, destacó que la participación en las recientes asambleas superó expectativas, lo que considera un indicador alentador.
“Me parece que hay una buena señal porque sobrepasó la expectativa de quorum de asistencia la asamblea, creo que hubo 95 % de las personas que estaban convocadas a participar”.
El diputado señaló que los líderes del partido estuvieron presentes, ya que la renovación del Consejo estatal del PAN en Tamaulipas es el primer paso para designar a un nuevo dirigente.
Peña Flores aseguró que esto demuestra que el partido blanquiazul tiene posibilidades de competir con fuerza en las elecciones de 2027. Es cuando se renovará el Congreso local y los 43 ayuntamientos.
Estas votaciones también representan un paso inicial hacia la elección de la gubernatura en 2028.
“Sin duda que Acción Nacional tendrá posibilidades de recuperar espacios, sobre todo de construir el favor de Tamaulipas. Porque como ha venido quedando claro Acción Nacional no tiene un no por sistema, sino que respalda todo aquello se considera positivo, alzando la voz en temas en los que nosotros no coincidimos”.
Peña Flores aclaró que aún no se define si el PAN formará alianza con el Partido Verde Ecologista o el PRI. Esto dependerá de las decisiones de las dirigencias nacionales en 2027.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Fiscalía de Tamaulipas se integra al sistema nacional de certificados digitales de defunción

























