Con la llegada de Halloween este 31 de octubre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a disfrutar de la noche de disfraces con responsabilidad. Por lo mismo, hacen énfasis en el cuidado de la integridad de niñas, niños y adolescentes que participen en las tradicionales actividades de “dulce o truco” e invita a seguir consejos para un Halloween seguro.
Humberto Fernández Diez de Pino, director de la corporación, recordó que, pese a que la fecha se caracteriza por la diversión, la seguridad debe ser prioritaria. Por ello, emitió consejos para un Halloween seguro:
- Acompañar siempre a los niños pequeños, incluso si solo recorren su misma cuadra.
- Elegir disfraces cómodos y visibles, con colores llamativos o bandas reflectantes.
- Evitar el uso de objetos punzantes o filosos como parte del atuendo.
- Optar por personajes alegres y no violentos.
- Usar ropa ligera bajo el disfraz en caso de clima cálido, especialmente al caminar largas distancias.
- Llevar linternas o glow sticks para mejorar la visibilidad durante la noche.
Asimismo, Protección Civil recomienda a los automovilistas conducir con precaución en zonas habitacionales. Así como estar atentos a la presencia de grupos de menores que circulen por las calles.
“Queremos que todos disfruten de esta celebración sin incidentes. La prevención y el acompañamiento de los adultos son clave para mantener un ambiente seguro”.
Para reportar cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o a los números de Protección Civil y Bomberos: 867-712-30-30 y 867-712-21-24.
Quizás te interese: Iniciativa busca endurecer sanciones a quienes incumplen obligaciones alimenticias en Tamaulipas

























