La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, emitió un posicionamiento durante la Sesión de Cabildo para refrendar el compromiso de su administración con la coordinación intergubernamental y reconocer el desarrollo e impulso que han otorgado la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal a esta frontera.
Destacó que el momento actual que vive la ciudad no es producto del azar, sino el resultado de una visión compartida y de un trabajo intenso y coordinado con la federación y el estado. Los cuales han brindado un apoyo estratégico para el desarrollo de Nuevo Laredo.
“Quiero reconocer y agradecer profundamente la visión y el liderazgo de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, al conmemorar su primer año de gobierno. Su administración ha demostrado con hechos un compromiso inquebrantable con el desarrollo del norte del país y, muy especialmente, con Nuevo Laredo”.
La alcaldesa aseguró que la apuesta federal más transformadora es el Tren del Golfo de México, un megaproyecto cuya obra en el tramo Saltillo–Nuevo Laredo reducirá costos logísticos y detonará el progreso económico de toda la región.
Subrayó también la próxima inauguración de la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la ciudad. Esta representa un voto de confianza monumental que consolida a Nuevo Laredo como el nodo comercial más importante del país. Garantizando así, mayor eficiencia, seguridad y transparencia en la operación aduanera.
Desarrollo de Nuevo Laredo impulsa infraestructura y comercio
Estos proyectos se complementan con la ampliación del Puente del Comercio Mundial y el desarrollo del segundo puente ferroviario internacional, obras impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
También extendió su reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por sus tres años de gestión. Durante los cuales, dijo, ha sido un aliado estratégico y un impulsor incansable del desarrollo de Nuevo Laredo.
“El Gobierno del Estado ha entendido que, para que la infraestructura funcione, se necesita un soporte local fuerte. Las inversiones históricas del estado en obra pública para Nuevo Laredo son la prueba de ello”.
Canturosas destacó que el Gobierno estatal ha materializado este respaldo mediante inversiones históricas en obra pública. Entre ellas, la modernización de vialidades que mejoran la calidad de vida de las y los ciudadanos y fortalecen la competitividad de este puerto terrestre.
Reiteró, además, el compromiso inquebrantable del gobierno municipal de seguir siendo el mejor aliado para que, en unidad, se continúe construyendo el Nuevo Laredo que la ciudadanía merece. Un puerto pujante, una comunidad unida y la indiscutible Puerta de México al Mundo reflejan la visión que guía las acciones del gobierno municipal.
Finalmente, la alcaldesa definió el papel del gobierno municipal como pieza clave en la coordinación institucional, al fungir como enlace, facilitador y gestor que garantiza proyectos concretos. Estos proyectos federales y estatales se desarrollan con orden, planeación urbana y un beneficio tangible para la ciudadanía. Fortaleciendo la confianza y efectividad del gobierno local.
Concluyó su mensaje al reafirmar la voluntad de mantener la sintonía entre los tres niveles de gobierno. De manera que Nuevo Laredo siga consolidándose como referente nacional de desarrollo y progreso.
Quizás te interese: Invierte gobierno de Américo 1,500 mdp para transformar infraestructura hidráulica de Tamaulipas

























