“La mejor defensa contra estos fraudes es contar con información verídica y confiable. El asilo, como figura legal, ya no es una opción válida”, mencionó el cónsul.
Cónsul en Laredo alerta por fraudes migratorios y detectan decenas de estafas recientes
El cónsul explicó que, en las últimas semanas, autoridades detectaron decenas de estafas migratorias donde personas engañaron a migrantes con falsas promesas de regularización a cambio de dinero.
Sobre el tema, el funcionario recomendó que quienes se encuentren en Estados Unidos sin documentos acudan únicamente con abogados de inmigración con licencia. Para revisar su situación y recibir orientación adecuada.
También invitó a la comunidad a acercarse al Consulado de México en Laredo. En donde se ofrece asesoría gratuita y se comparten materiales informativos en redes sociales sobre temas migratorios.

El cónsul advirtió que los fraudes en solicitudes de asilo se han incrementado. Sobre todo por parte de abogados en Florida que cobraban sumas elevadas por trámites, sabiendo que terminarían en arresto o deportación.
“Si alguien tiene un caso abierto de solicitud de asilo, es importante revisarlo o cerrarlo, ya que la mayoría no califica y podría enfrentar un proceso de deportación”, concluyó Mendoza Sánchez.

























