El municipio de Matamoros solicitó un crédito municipal a Banobras de hasta 52 millones de pesos, destinado a pavimentación y mejoras educativas y deportivas.
El tesorero municipal, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, explicó que el crédito autorizado por el Congreso del Estado aún está en trámite. En la actualidad, se entrega la documentación requerida por las instituciones financieras.

Precisó que se contratará con Banobras, que ofreció la tasa de interés más favorable. Además, se trata de un crédito Fideicomiso de Infraestructura (FIVE), por lo que los recursos solo podrán usarse en obras públicas.
“Estos recursos se aplicarán en pavimentaciones, obras en instituciones educativas, en caídos y en la remodelación de una cancha deportiva. El alcalde y el secretario de Desarrollo Urbano darán a conocer próximamente el listado completo de las obras”.
El tesorero indicó que el monto máximo aprobado del crédito municipal en Matamoros es de 52 millones de pesos, aunque podría reducirse según los términos finales del financiamiento.
Sobre la forma de pago, comentó que se respaldará con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinando el 25% de este programa federal. El compromiso financiero se liquidará antes de que termine la administración en septiembre de 2027.
“Queremos dejar claro que no se heredará deuda alguna a la siguiente administración; el crédito quedará totalmente pagado dentro de este periodo”.
Por Jorge Capetillo
Quizás te interese: Dama termina en el hospital tras sufrir fuerte caída en tienda Oxxo en Matamoros, Tamaulipas

























