Portugal tenía todo para convertirse en la primera selección europea clasificada al Mundial 2026. Pero, Hungría les aguó la celebración con un empate 2-2. Como consecuencia, el resultado dejó a los lusitanos sin boleto directo y, por ende, a Cristiano Ronaldo visiblemente frustrado, a pesar de haber logrado un récord durante las eliminatorias.
El delantero del Al-Nassr —aunque no logró la clasificación— alcanzó una marca impresionante. De hecho, Cristiano Ronaldo, llegó al record de 41 goles con su doblete en eliminatorias mundialistas, superando así al “Pescadito” Ruiz y a Lionel Messi como máximo goleador histórico en esta fase. Aun así, la decepción fue evidente. Ese martes 14 de octubre, en el Estadio José Alvalade, Portugal y Hungría ofrecieron un duelo lleno de drama y emociones.

Por su parte, los visitantes abrieron el marcador con gol de Szalai, mientras que Cristiano cargó con el equipo y dio la vuelta con dos tantos que pusieron el 2-1. No obstante, todo parecía encaminado hasta que, en el minuto 90+1, Dominik Szoboszlai silenció el estadio con el empate final.
En redes sociales circula un video del momento en que cayó el gol húngaro y la reacción de Cristiano. El astro portugués no ocultó su decepción; se llevó las manos al rostro y caminó hacia la banca con gesto de tristeza.
Al sonar el silbatazo final, el rostro del capitán lo decía todo. Ahora Portugal deberá esperar un mes más para lograrlo. El próximo 13 de noviembre —en la última Fecha FIFA de 2025— Portugal visitará a Irlanda a las 13:45 horas. Esa será la oportunidad definitiva para sellar su boleto rumbo al Mundial 2026.

























