Cruz Ámbar Tamaulipas exhorta a conductores a manejar seguros. La organización Cruz Ámbar Tamaulipas lanzó un llamado a los automovilistas de todo el estado para conducir de manera responsable y con la consigna de evitar accidentes viales.
Cruz Ámbar Tamaulipas invita a los conductores a manejar con responsabilidad y precaución
El delegado estatal de la corporación, Manuel Guerrero González, pidió a los conductores mantenerse siempre atentos al volante para no poner en riesgo su vida ni la de los demás.
“La medida preventiva más eficaz es evitar comportamientos riesgosos, como conducir bajo los efectos del alcohol o distraerse con el celular”, destacó Manuel Guerrero González.
Entre las principales recomendaciones que dictó están usar siempre el cinturón de seguridad, detenerse si se va a hablar por teléfono. Además, evitar distracciones como comer, beber o ajustar el radio mientras se maneja.
Todas esas reglas y recomendaciones son claves para salvar su vida o la de los demás.
“También es importante no manejar si se está cansado, respetar los límites de velocidad y atender las señales de tránsito”, subrayó Guerrero González, al señalar que la mayoría de los percances viales pueden prevenirse con responsabilidad y precaución.

Cruz Ámbar recordó que conducir bajo la lluvia o en condiciones de poca visibilidad exige extremar precauciones y mantener el vehículo en buen estado mecánico.
El delegado de Cruz Ámbar del estado reiteró que la seguridad vial depende de toda la ciudadanía:
“Cada conductor tiene en sus manos la posibilidad de salvar vidas si adopta hábitos seguros al conducir”.

























