Ante el constante aumento de accidentes viales en la localidad, sobre todo los que involucran a motocicletas, la Cruz Roja Mexicana del estado de Tamaulipas anunció un curso gratuito para motociclistas.
Cruz Roja busca reducir accidentes con curso gratuito dirigido a motociclistas en Ciudad Victoria
El curso tiene como principal objetivo fortalecer la cultura de la prevención y fomentar el manejo responsable para la ciudadanía de Ciudad Victoria.
El coordinador estatal de la institución, doctor Jesús Suárez, explicó que los percances con motocicletas se han vuelto una preocupación constante por la gravedad de las lesiones que provocan.
“Atendemos al menos tres o cuatro servicios diarios por accidentes de moto; lamentablemente, todavía no se usa de forma adecuada el casco de seguridad y eso agrava las lesiones”, explicó.

El curso se realizará el próximo 11 de octubre. En coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, y estará abierto al público sin costo alguno.
“No solo buscamos generar conciencia, sino capacitar a la población para que sepa qué hacer mientras llega una unidad de emergencia”, puntualizó Suárez.
El coordinador estatal de la Cruz Roja también hizo un atento llamado a los automovilistas y motociclistas. Para reforzar sus hábitos de seguridad y responsabilidad al conducir, pensando en proteger sus vidas y la de los demás.
“Conducir un vehículo es una responsabilidad; hacerlo de manera consciente evita tragedias.”

























