En una sesión marcada por el debate sobre la deuda pública, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2026, con 349 votos a favor y 128 en contra.
El dictamen prevé un crecimiento económico de entre 1.8 y 2.8%, un tipo de cambio promedio de 19.3 pesos por dólar. Además, una plataforma petrolera de 1.8 millones de barriles diarios, con un precio estimado de 54.9 dólares por barril.
Avalan en San Lázaro la Ley de Ingresos 2026 con previsión de 2.8% de crecimiento
Según las proyecciones, el Gobierno federal espera ingresos por más de 10 billones 193 mil millones de pesos, de los cuales 5.8 billones provendrán de impuestos, 1.6 billones de ventas y servicios, y un endeudamiento interno neto de hasta 1.7 billones de pesos.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano, aseguró que la ley “consolida la recaudación federal mediante un mejor combate a la evasión fiscal y una mayor eficiencia tributaria”.
Agregó que no contempla nuevos impuestos ni aumentos al IVA o ISR, pese a los ajustes al IEPS y a los servicios del Estado.
El legislador destacó que las finanzas públicas “han dejado de depender del petróleo”, al centrarse en una base tributaria más sólida. Sin embargo, reconoció el alto nivel de deuda, que podría ubicar el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público en 52.3% del PIB.
“Esta Ley de Ingresos garantiza los recursos necesarios para financiar los programas sociales, consolidar las obras y proyectos de inversión”, afirmó Altamirano.
🚨💰 ¡Histórico paquete fiscal! Con la Ley de Ingresos 2026, el Senado aprobó que el Gobierno recaude 10 billones de pesos. Aunque Morena y aliados aseguran que no habrá nuevos impuestos, el SAT tendrá acceso directo a tus apps y quedarán bajo la lupa tributaria 👀🔥
Joaquín… pic.twitter.com/bVm52R2zhM
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 17, 2025

























