―El Gobierno implementará la CURP Biométrica― como el nuevo documento oficial de identificación para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. Y agilizar los trámites en dependencias gubernamentales. Este sistema tiene como objetivo principal; reducir el riesgo de robo de identidad al integrar elementos únicos de cada persona.
Esta nueva versión incluirá una fotografía; escaneo de iris, huellas digitales y firma electrónica, convirtiéndola en un documento prácticamente infalsificable. ―A partir del 16 de octubre de 2025―, los ciudadanos podrán realizar el trámite de manera oficial en todos los estados del país, consolidando un sistema de identidad más confiable.
Todo lo que debes saber sobre el trámite de la CURP Biométrica
Para solicitarla, se recomienda agendar una cita previa en el portal del Registro Nacional de Población (Renapo): https://citas.renapo.gob.mx/citas/. Los solicitantes deben llegar 15 minutos antes de la hora asignada y presentar la documentación requerida. El personal verificará los papeles antes de permitir el acceso para realizar el registro.
El personal confirma la documentación y hace que el proceso avance con rapidez. Según los primeros comentarios de usuarios en redes sociales, registran los datos biométricos en un tiempo de entre 6 y 10 minutos.
El trámite inicia con el escaneo del código QR de la CURP tradicional. Mientras el personal lee los datos en voz alta para confirmar la identidad del solicitante. Luego, se registra el correo electrónico donde llegará el acuse con la información del trámite.
Finalmente, se realiza el registro de la firma electrónica, la fotografía, las huellas dactilares y el escaneo del iris, pasos que, según los usuarios, son los más rápidos del proceso.

























