La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece los días de descanso obligatorio en México y determina que quienes laboren en estos días deben recibir pago doble en este 2025. En lo que resta del año, aún quedan dos días con este beneficio.
Días de pago doble que restan en este 2025, según la Ley Federal del Trabajo
El primero será el segundo lunes de noviembre, en conmemoración del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El segundo día con pago doble será el 25 de diciembre, fecha de la Navidad.
Además, el artículo 74 de la LFT indica que el 1 de octubre también es considerado día de descanso obligatorio y con paga doble, aunque solo cada seis años, cuando ocurre la transición del Poder Ejecutivo. Esto volverá a suceder hasta el año 2030, al concluir el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En caso de que un trabajador labore en alguno de estos días y no reciba el pago doble, cuenta con un año para reclamarlo ante su patrón o empleador, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
En su sitio oficial, la Profedet aclara que cada caso se analiza de forma individual y puede requerir información adicional. El proceso se lleva a cabo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), procurando siempre evitar un juicio.
Es importante recordar que los únicos días con paga doble son los establecidos en el artículo 74 de la LFT. Festividades como el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, no se consideran descanso obligatorio y no generan una remuneración extra.


























