El diputado y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco volvió a estar en el centro de la polémica luego de que fuera captado jugando pádel mientras participaba en una sesión virtual de la Cámara de Diputados.
Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto, en la que se discutían temas relacionados con la Ley de Aguas Nacionales, el ex Gobernador de Morelos permaneció conectado, pero sin prestar atención a lo que se debatía.
Cuando la Presidenta de la comisión, Merilyn Gómez Pozos, le solicitó emitir su voto, Blanco solo respondió “muchas gracias” y se desconectó.
Cuauhtémoc Blanco podría ser sancionado tras ser captado jugando pádel
El líder parlamentario de MORENA en San Lázaro, Ricardo Monreal, señaló que este tipo de acciones pueden derivar en sanciones económicas para los legisladores.
“Sí hay sanción, la ley y el reglamento establecen sanciones económicas y sanciones a los faltistas. Hay que seguir en eso y todos cumplir con el deber, todos cumplir con la obligación de asistir”.
El legislador Mario Zamora, del PRI, ironizó sobre lo sucedido al decir:
“Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando. Hasta acá se escuchan los raquetazos”.
Monreal reiteró que todos los diputados deben cumplir con sus responsabilidades legislativas y que este tipo de comportamientos afectan la imagen del Congreso.
“Todos están pendientes de sus reuniones de comisión y de los trabajos que les encomienda la Cámara, es nuestra obligación. Cada vez que una persona incumple con su responsabilidad legislativa, no me deja un buen sabor. Hay que hacer un llamado a todos y todas las legisladoras a cumplir con nuestra responsabilidad y con nuestro deber con la Cámara de Diputados”.
Sobre el posible castigo, el coordinador de MORENA aclaró que no puede adelantar una cifra ni una medida concreta. Se dará a conocer hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
“No me quiero adelantar. Si se confirma que hubo una falta, serán ellos (diputados/legisladores) quienes determinen las consecuencias”.
Monreal subrayó que el tema no debe tomarse a la ligera, ya que se trataba de una discusión relevante para el país.
“No se trata de un asunto menor; la Ley de Aguas requiere atención y compromiso”.

























