Cuerpo de Bomberos Victoria elimina riesgos en espacios públicos. El Cuerpo de Bomberos Victoria llevó a cabo distintas acciones preventivas en varios puntos de la ciudad, con el propósito de reducir riesgos por árboles y ramas en condiciones peligrosas para la población.
Livio Flores Rodríguez, coordinador de Protección Civil Victoria, señaló que una de las intervenciones más importantes por los bomberos de la capital ocurrió en la Secundaria Técnica No. 5.
Donde se realizaron trabajos de poda y el retiro de dos árboles que representaban un riesgo para estudiantes y personal docente.
“Se realizaron maniobras en la Técnica 5 para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones escolares, retirando árboles que podían colapsar con los vientos”.
Acciones del Cuerpo refuerzan compromiso; Bomberos Victoria eliminan riesgos en planteles y lugares públicos
Los bomberos de la capital también atendieron un reporte presentado en la intersección de la Calle 9 con Conrado Castillo. Hecho en donde un árbol cayó y obstruía la vía pública.
“Nuestro personal actuó de inmediato para liberar el área y evitar obstrucciones en la vía pública, previniendo posibles accidentes”, destacó Flores Rodríguez.
Además, Flores Rodríguez mencionó que en el plantel CONALEP fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos. El motivo fue cortar un árbol que presentaba ramas en riesgo de desprendimiento.
“Se trató de un trabajo preventivo, ya que había ramas que podían caer sobre estudiantes o transeúntes; fueron retiradas de manera controlada”, señaló.

Subrayó que estas labores de protección y prevención forman parte del compromiso del cuerpo de Bomberos Victoria con la seguridad ciudadana.
“Estamos trabajando de manera constante en acciones oportunas que permitan mitigar riesgos, principalmente en espacios públicos y educativos”, puntualizó Livio Flores.
Para finalizar, el coordinador Livio Flores Rodríguez invitó a la ciudadanía victorense a reportar cualquier situación de riesgo en relación con árboles o estructuras inestables. Para que los equipos de emergencia acudan a la zona y puedan actuar de manera oportuna y evitar incidentes.

























