Los cuerpos de seguridad en Tamaulipas están entrenados para respetar los derechos humanos y evitar los excesos que marcaron el pasado, afirmó el diputado local Marcos Gallegos Galván.
Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, señaló que hoy los ciudadanos se sienten más tranquilos al encontrarse con cuerpos de seguridad en Tamaulipas en calles y carreteras.
En entrevista mencionó que esto refleja los esfuerzos del gobierno estatal por recuperar la confianza de la población. Lo que incluye la atención a hechos ocurridos el año pasado durante la operación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES).
“En un momento el pasado, el secretario de seguridad pública tuvo que ofrecer disculpas por actos que la institución había realizado, no en su gestión pero finalmente las instituciones están por arriba de las personas y de los cargos”.
El legislador enfatizó que se busca restablecer la credibilidad de los cuerpos policiales, los cuales están para proteger a los ciudadanos.
“Eso es lo que se intenta que la gente a las instituciones que tener confianza porque se está actuando con una visión humanista”.
Señaló que las disculpas y las indemnizaciones a afectados por eventos anteriores demuestran la disposición de las autoridades a enfrentar el pasado. Asimismo, atender las necesidades de la población.
“Entender las necesidades de los ciudadanos es algo que se debe de destacar”.
Gallegos Galván concluyó que los esfuerzos por capacitar a los policías y garantizar seguridad se están reflejando de manera positiva en toda la entidad.
Quizás te interese: Conductor omite alto y causa accidente vial en el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas

























