Se ha activado un plan de emergencia para apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el sur del estado. Especialmente en Tampico, Madero y Altamira. Estas acciones están en marcha debido a la crecida del río Pánuco, que sigue siendo monitoreada de cerca por los damnificados por lluvias en Tamaulipas. Así lo ha hecho la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas.
Uno de los puntos clave de la operación es el Centro de Bienestar en las colonias Vicente Guerrero y Los Pescadores, en Tampico. Este centro ha sido habilitado como albergue temporal y centro de distribución de alimentos para quienes lo necesitan.
Estas medidas fueron tomadas por instrucciones del gobernador, en colaboración con otras dependencias como Protección Civil y Recursos Hidráulicos. Así lo explicó la titular de la Secretaría de Bienestar, Silvia Casas González.
“Estamos actuando de manera inmediata para proteger a las familias vulnerables. Nuestros gestores sociales, que forman parte de la misma comunidad, permanecen en territorio atendiendo a quienes más lo necesitan”, indicó la secretaria.

Se ha colocado costales y otros elementos de contención en las áreas más bajas para evitar mayores daños. A pesar de la situación, no se han reportado víctimas mortales. Lo que ha permitido manejar la emergencia con mayor orden.
También se ha puesto a disposición de los damnificados por lluvias en Tamaulipas, su red de infraestructura social. Como parques y unidades de bienestar, para ofrecer refugio, alimentos y atención médica inmediata. Así lo ha hecho la Secretaría de Bienestar.
“Seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias tamaulipecas”, concluyó Casas González.
Por Lupita Domínguez González

























