¿De qué trata el Tren Golfo México que anunció Sheinbaum?. Durante su primer informe de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó ante unas 400 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino el nombre oficial del nuevo tren que recorrerá el país.
La mandataria sometió a votación ciudadana que el tren que llegará hasta Nuevo Laredo se llame Tren del Golfo de México. Propuesta que fue aprobada por la multitud con una respuesta afirmativa.
El Tren del Golfo de México unirá la capital del país con la frontera norte a lo largo de mil 143 kilómetros. Con un costo estimado de 400 mil millones de pesos de inversión.
El Tren del Golfo de México conectará la CDMX con Nuevo Laredo atravesando seis estados anunció Sheinbaum
Ruta que contemplará el Tren del Golfo de México:
Saldrá desde la estación Buenavista, en la Ciudad de México, y conectará con las estaciones de Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey, para finalmente llegar a Nuevo Laredo.
Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya iniciaron los trabajos preliminares del tramo Saltillo–Nuevo Laredo. En donde incluso se colocaron los primeros durmientes en territorio de Nuevo León.
Con información del portal Proyectos México, del gobierno federal, el tramo de México–Querétaro ya se encuentra en ejecución. Mientras que los tramos de Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo continúan en etapa de preinversión.

¿Y el Tren Maya?
En su mensaje, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también informó sobre los avances que se tienen del Tren Maya, que desde su inauguración ha transportado a 1.7 millones de personas.
Además, la presidenta Sheinbaum destacó que ya comenzaron las obras del ramal de carga que conectará el Tren Maya con Puerto Progreso, en Yucatán. El banderazo de salida ocurrió en el pasado mes de abril de 2025, junto con el anuncio de la construcción de terminales intermodales en Poxilá y Progreso.

























