Denuncian presunto acoso a Stephany, sargento asesinada. El caso de Stephany Carmona Rojas, originaria de Ajalpan, Puebla, sacudió todo México. La Guardia Nacional encontró a la mujer sin vida dentro del 51 Batallón en Acapulco, Guerrero.
Stephany Carmona Rojas, de 19 años, denunció acoso y amenazas de compañeros de la misma corporación policiaca. Quienes incluso la advirtieron que la arrestarían si continuaba con su denuncia.
La versión oficial apunta que la muerte de Stephany ocurrió en medio de una práctica de tiro, pero su familia desmiente esta versión de los hechos y habla de un posible encubrimiento por parte del cuerpo policial.
Por su parte, los familiares de la joven originaria de Puebla exigen justicia y temen que su trágico deceso quede impune.
Stephany Carmona denunció presunto acoso en la Guardia Nacional antes de ser asesinada
Stephany le había contado a una amiga cercana, a través de conversaciones por medio de la aplicación de Messenger, el acoso y las amenazas que sufría dentro de la Guardia Nacional.
Pocos días después, alguien presuntamente asesinó a la joven Stephany Carmona Rojas con dos disparos en la cabeza dentro del cuartel policial. El principal sospechoso del feminicidio es Yair Manuel “N”, segundo sargento de la misma institución, quien actualmente se encuentra prófugo.

En una supuesta conversación filtrada entre elementos de la Guardia Nacional, se escucha:
“Hay que localizar a esta persona y detenerla. Está prófugo, acaba de lesionar a alguien, búsquenlo y donde lo vean, deténganlo e informen de inmediato, por ser presunto responsable del delito de lesiones.” Se escucha en supuesto audio filtrado.
Hoy en día, la Guardia Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho. Por su parte, el Ayuntamiento de Ajalpan se ha sumado a la exigencia de la familia de la joven Stephany, pidiendo que se investigue el caso a fondo y se haga completa justicia.

























