Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada del PRI, llamó a detener el abandono y maltrato de personas de tercera edad, proponiendo reconocer legalmente los derechos de los adultos mayores en Tamaulipas.
La legisladora señaló que, ante el envejecimiento de la población, es urgente anticiparse con reformas y medidas adecuadas en la Ley.
Guillén Vicente explicó la importancia de visibilizar y valorar a los adultos mayores:
“Se trata de visibilizar la atención y además la incorporación a la sociedad de lo que todavía podemos dar los adultos mayores y que a fin de cuentas hemos estado relegado”.
Asimismo, destacó que las políticas públicas deben priorizar a la población vulnerable, incluyendo a los adultos mayores, quienes requieren atención preferente. Para ello, presentó una Ley de Cuidados, que busca protección jurídica:
“Que le puede dar mucho a Tamaulipas, sobre todo en la protección jurídica, porque muchos adultos mayores son despojados de sus pertenencias por sus propios hijos, y los hacen firmar y no saben”.
La diputada reconoció que su iniciativa tiene un carácter proteccionista “porque yo reconozco que los adultos mayores, arriba de 65 somos seres vulnerables”.
Guillén Vicente enfatizó que garantizar los derechos de los adultos mayores en Tamaulipas no generará costos al erario y confía en que los distintos grupos legislativos apoyen la propuesta.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizás te interese: Gerardo Peña responde sobre acusaciones a exfuncionarios del PAN: “Son parte del juego político”

























