Desaparece joven luego de viajar a CDMX para una cita. Una joven con el nombre de Lucero Alejandra Encino Rodríguez y con 18 años de edad, desapareció el día 27 de octubre en la colonia La Coronilla, en Zapopan.
Desde entonces, su familia vive entre el miedo y la incertidumbre por su paradero. Todo apunta a que la joven Lucero viajó a la Ciudad de México para encontrarse con una persona que conoció a través de un videojuego.
Familia teme engaño tras joven viajar a CDMX y desaparecer
De acuerdo con su mamá, la joven Lucero habría sido engañada con la ilusión de comenzar una nueva vida fuera del territorio mexicano.
“Este supuesto novio, pues le compró un boleto de avión; entonces esta niña se va al aeropuerto y toma un avión a las dos de la tarde a la Ciudad de México para encontrarse con un tal Chris en la Ciudad de México. Supuestamente él vive en Texas y que la había prometido que la iba a pasar a Estados Unidos y que se iban a casar en febrero”.
La madre de la joven desaparecida afirma que la promesa influyó para que su hija se fuera sin pensarlo y teme que Lucero sea víctima de un engaño con fines delictivos.
De igual manera, la joven mujer forma parte de un grupo vulnerable debido a sus condiciones de salud: Trastorno Mixto de Ansiedad y Depresión, así como un Trastorno Hipersinético de la Conducta.
“Ella tiene 18 años, pero por su padecimiento, pues entra en un grupo vulnerable, ¿verdad? Entonces, pues ahorita ya hicimos una denuncia también a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas” expresa la madre de familia.

La descripción de Lucero es la siguiente: mide 1.75 metros, tiene complexión delgada, piel morena y cabello lacio y corto, de color castaño claro.
Entre sus señas particulares destacan una cicatriz en el tobillo izquierdo, lunares en el pecho, verrugas en la nuca, brackets y perforaciones en ambas orejas. El día que desapareció vestía blusa, sudadera gris, pants gris claro, tenis blancos, lentes y una mochila azul cielo.
Si cuentas con información que pueda ayudar a localizarla, puedes comunicarte con la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Guadalajara. Al teléfono 33 3145 6314 o al correo comisióndebúsqueda@jalisco.gob.mx.

























