La Contraloría Municipal está atenta al desarrollo del programa emergente de bacheo en Victoria, en el que participan tres empresas, con el fin de asegurar que se cumplan los criterios de calidad definidos.
Lisbeth Nassira Alonso, Contralora Municipal, aseguró que la supervisión será continua durante todo el proceso. Las empresas responsables están sujetas a una garantía que varía entre los 30 y 60 días. Es lo que les obliga a corregir cualquier deficiencia detectada en el material o en la ejecución del trabajo.
“No se trata tanto de penalizar, sino de garantizar que el servicio sea de calidad. Si alguna empresa no cumple con los estándares, se hace efectiva la garantía”.
El programa ―que cuenta con una inversión de 10 millones de pesos― comenzó la semana pasada y se espera que continúe hasta diciembre. La Contraloría tendrá una vigilancia constante sobre las obras de bacheo en las diversas calles de la capital tamaulipeca.
Aunque el desarrollo del programa emergente de bacheo en Victoria apenas ha comenzado, la Contralora subrayó que no se han encontrado irregularidades hasta ahora.
“Es aún muy pronto para evaluar. Las empresas están cumpliendo con lo que se les solicitó”.
Asimismo, Alonso expresó su confianza en que las condiciones climáticas permitirán que el bacheo continúe sin contratiempos.
“Confiamos en que las lluvias nos den un respiro para seguir con el programa, aunque por ahora ya cesaron”.
Por su parte, destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, la Contraloría se asegurará de que todos los recursos públicos sean utilizados de manera transparente. Siempre con el objetivo de mejorar la infraestructura de la ciudad y beneficiar a los ciudadanos.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Facilita ITAVU trámite de escrituración con costos accesibles y sin intermediarios

























