La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria busca que los ciudadanos con adeudos pendientes regularicen sus pagos, afirmó Fernando García Fuentes. Como gerente general, detalló que el programa vigente ofrece un 100 por ciento de descuento en multas y recargos, estará activo hasta el 31 de octubre. Sin embargo, los descuentos en recibo de agua en Ciudad Victoria podrían prolongarse durante noviembre si el Consejo de Administración lo aprueba.
“Durante octubre, alrededor de 800 usuarios, principalmente del sector doméstico, aprovecharon los beneficios; también se ha apoyado a quienes enfrentan dificultades económicas para ponerse al corriente”.

Asimismo, García Fuentes explicó que se aplican cortes parciales dependiendo del adeudo, y si se reincide, se procede a retirar la conexión.
“Una vez que los usuarios liquidan su deuda, se reinstala el servicio sin mayores complicaciones”.
Hoy, COMAPA registra una cartera vencida de más de 400 millones de pesos, con más de 40 mil usuarios con pagos pendientes.
Para fortalecer la cultura del pago puntual y garantizar la operación de la red hidráulica, se han retirado más de 400 tomas de agua a usuarios con adeudos mayores a siete meses.
Por su parte, el gerente general exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos en recibo de agua en Ciudad Victoria.
“La recaudación es fundamental para continuar mejorando el servicio en la capital”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Protección Civil refuerza presencia en panteones por Día de Muertos en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























