Ataque a mariachis en Iztapalapa. Juan “N” y Vidal “N” permanecen en prisión preventiva, señalados por participar en el rapto y tortura de un grupo de mariachis que acudió a una presentación en Iztapalapa. La decisión se tomó durante su audiencia inicial. Ahí el Ministerio Público presentó pruebas que apuntan a su posible participación en la privación ilegal de la libertad ocurrida el fin de semana pasado.
Durante la diligencia, la defensa solicitó ampliar el plazo constitucional para preparar su estrategia legal. El próximo 4 de noviembre, las autoridades determinarán si ambos son vinculados a proceso.
Ataque a mariachis en Iztapalapa: ampliarán plazo para definir proceso
Según las investigaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron el vehículo en el que los músicos habrían sido abandonados en un paraje de Tlalpan, después de haber sido agredidos, y los detuvieron. Las indagatorias preliminares señalan que los implicados formarían parte de una célula delictiva conocida como Los Malportados.
Las víctimas acudieron a tocar a Iztapalapa cuando los atacantes los privaron de la libertad y los golpearon. Además, a dos de ellos les prendieron fuego. Uno resultó con quemaduras en 20 por ciento del cuerpo y otro en 80 por ciento. Después de la agresión, los atacantes abandonaron a los músicos en Tlalpan. Ahí pidieron ayuda. Gracias al seguimiento de la unidad en la que se les transportó, autoridades detuvieron a cuatro personas: dos adultos y tres menores de edad.

























