Autoridades federales, junto con la Policía de Tlaxcala, detuvieron en Apizaco a Víctor Gabriel Hernández Vázquez, señalado como presunto integrante del grupo delictivo “La Barredora”. Fue asegurado con armas de alto poder. Entre ellas fusiles de asalto, granadas y un artefacto explosivo.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió el pasado jueves. Hernández viajaba en una camioneta con reporte de robo, detenida a unos 100 metros del entronque Apizaco–Tlaxcala, en la colonia Santa Anita Huiloac.
Los registros oficiales describen al detenido como de complexión delgada, cabello negro lacio, cejas pobladas, ojos grandes, nariz ancha, boca mediana y labios gruesos. Vestía sudadera, chamarra y tenis negros. Al momento de detenerlo, vestía además pantalón de mezclilla azul
La Fiscalía General de la República informó que dentro del vehículo asegurado se encontraron tres fusiles, ocho granadas, dos supresores, dos rompellantas, cargadores, cartuchos, un tubo cañón, un silenciador, un lanzagranadas, un artefacto explosivo y equipo táctico.
Tras su detención, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Tlaxcala lo vinculó a proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de artefactos explosivos y municiones. Así como por la posesión del vehículo robado.
El juez ordenó prisión preventiva de oficio en el penal estatal y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que ambas partes deberán integrar sus pruebas rumbo al juicio.

























