Diócesis de Nuevo Laredo pide no celebrar Halloween. La Diócesis del municipio de Nuevo Laredo hizo un atento llamado a la comunidad para que evite celebrar la llamada “Noche de Brujas”, también conocida como el Halloween.
Al considerar que es una festividad de origen pagano que desvía el verdadero sentido del culto a los fieles difuntos. Jesús Tijerina, vicario general de la Diócesis, invitó a la ciudadanía de la localidad a rescatar las tradiciones mexicanas del Día de Todos los Santos.
Celebridades que se lleva a cabo el 1 de noviembre, y del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, en lugar de participar en actividades que promuevan el miedo o el terror.
“El Halloween no forma parte de nuestras costumbres ni de nuestra fe. Tenemos una herencia cultural y religiosa muy valiosa que debemos preservar, recordando con respeto y amor a quienes han partido”.
Tijerina comentó que, en el caso de los niños del catecismo, se recomienda celebrar en familia las festividades católicas dedicadas a los santos y difuntos. Evitando asistir a convivios o eventos que no correspondan a los valores cristianos.

Para finalizar, Jesús Tijerina pidió a los padres de familia fomentar en sus hogares. En especial con los niños, valores como el respeto por las tradiciones religiosas y reflexionar sobre el verdadero significado de estas fechas.

























