Diputados siguen sin acudir al pleno en San Lázaro pese a llamado. En la Cámara de Diputados, persiste la resistencia de varios legisladores para poder asistir de forma presencial al pleno de San Lázaro.
Todo pese al reciente llamado de la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. Para cumplir con sus responsabilidades legislativas.
Diputados siguen ausentes del pleno presencial pese a llamados en San Lázaro
Durante la sesión, López Rabadán reconoció únicamente a quienes acudieron físicamente al recinto federal y, además, subrayó la importancia de su presencia de manera física.
“Yo quiero decir que es necesario hacer un reconocimiento a los que están. En términos reales, esta sesión es presencial, es una sesión en la que cada legis- lador que pasó lista le está diciendo a su electorado: ‘Aquí estoy para trabajar, para construir, para mejorar las condiciones de los mexicanos’”, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva.
De igual manera, la legisladora insistió en que es momento de dejar atrás las sesiones semipresenciales que se adoptaron durante la pandemia de Covid-19 y retomar el trabajo presencial. Tal como lo hacían antes de la contingencia.
“Es claro que las inercias después de la pandemia se tienen que cambiar y se tienen que modificar, yo lo digo claramente: es para prestigiar a la Cámara [de Diputados], no es en contra de nadie, no es por querer complicar la agenda de nadie, es porque para eso nos pagan, para venir a trabajar”, insistió la legisladora.

Las declaraciones surgen tras múltiples ausencias en sesiones del pleno y reuniones de comisiones, donde algunos legisladores han optado por conectarse en línea mientras realizan otras actividades. Como ocurrió el 22 de octubre, cuando el diputado Cuauhtémoc Blanco siguió una reunión mientras jugaba pádel.
Un caso reciente de inasistencia al pleno de San Lázaro fue el de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. La cual sé sesionó el pasado día 24 de octubre, con una asistencia presencial de apenas un legislador.
De los 58 integrantes, solo acudió Reginaldo Sandoval, quien participó en un salón prácticamente vacío, mientras 45 diputados siguieron la sesión de manera remota.

























