Juan Marcos Saldaña García, director del CBTis 236 en Victoria, expresó su preocupación por los episodios de violencia ocurridos en planteles del sur del estado, pero llamó a no extender estas situaciones al resto de los centros educativos.
Ante la situación de violencia reportada, con un video viral y un directivo agredido, Saldaña García afirmó:
“Es muy lamentable lo ocurrido, pero eso no significa que sea la generalidad. No porque suceda en un plantel quiere decir que es parte de los 30 que tenemos. Tenemos muchísimas cosas buenas que no pueden ser opacadas por un hecho aislado”.
Pese a que no dirige la escuela donde ocurrieron los hechos, reconoció la seriedad del tema:
“Obviamente no podemos ocultar los hechos, definitivamente que no. He visto lo que todos han visto en redes sociales, pero no me atrevo a emitir una opinión a fondo porque no es mi plantel”.
Asimismo, el director del CBTis 236 en Victoria resaltó los avances del sistema de educación media superior en Tamaulipas:
“Somos primer lugar nacional en educación dual y en titulación, y segundo lugar en número de alumnos que ingresan”.
En su plantel, enfatizó la importancia de una cultura de paz, colaboración con las familias y atención al bienestar emocional:
“El mejor refugio para muchos de estos jóvenes es la escuela. Tenemos jóvenes muy nobles, y ese es el trabajo que se hace desde casa y que reforzamos desde la escuela”.
Por Lupita Domínguez González
Quizás te interese: Policías de Tamaulipas priorizan derechos humanos, asegura diputado de Morena

























