El huracán Priscilla continúa su desplazamiento al suroeste de Jalisco y al sur de la península de Baja California, ocasionando lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de fuertes vientos y oleaje elevado en la costa del Pacífico central.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Nayarit y Sinaloa también registrarán lluvias muy fuertes, mientras que en Baja California Sur se prevén lluvias fuertes. Las condiciones marítimas estarán afectadas con oleaje de hasta seis metros de altura en costas de Jalisco y Colima, y de cuatro metros en Michoacán.
Alerta por huracán Priscilla y su paso frente a Jalisco
A su vez, la onda tropical número 36 y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el golfo de México generarán lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. En Yucatán y Puebla se esperan precipitaciones muy fuertes.
En el centro del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y el golfo de México favorecerán lluvias en el Valle de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos y el Estado de México.
Las temperaturas máximas alcanzarán entre 35 y 40 °C en estados como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Campeche, mientras que en las zonas montañosas de Baja California, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se prevén mínimas de 0 a 5 °C.
Finalmente, se advierte que las fuertes rachas de viento podrían provocar caída de árboles, anuncios y afectaciones en carreteras, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y atender las indicaciones de Protección Civil.

























