¿Qué regiones registrarán lluvias con descargas eléctricas acompañadas de vientos y oleaje fuerte? Este 1 de octubre, la onda tropical No. 35 fue absorbida por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
En combinación con otra baja presión en el suroeste del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica cercana al Pacífico Sur. Estas condiciones generarán lluvias fuertes en el oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Las lluvias más intensas se esperan en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde podrían registrarse acumulados de entre 75 y 150 milímetros. También habrá precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En estados como Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tamaulipas se pronostican lluvias fuertes. Mientras que Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México presentarán chubascos. En tanto, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro tendrán lluvias aisladas.
¿Qué estados enfrentarán lluvias con descargas eléctricas este 1 de octubre en México?
Además de la lluvia, continuará un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas de 35 a 40 °C en entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En contraste, las zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla podrían registrar temperaturas mínimas de entre 0 y 5 °C.
El pronóstico también incluye vientos de hasta 60 km/h en Veracruz, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec. Además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.
Por regiones, se esperan chubascos y descargas eléctricas en el Valle de México, lluvias fuertes en el Pacífico Centro y Sur, así como intensas precipitaciones en el Golfo de México y la península de Yucatán. En la Mesa del Norte y la Mesa Central se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunos puntos

























