Empresarios en Matamoros piden eliminar impuesto de suelo. A pesar del panorama económico complicado en México, los pequeños y medianos negocios afiliados a la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) se mantienen en pie.
Su presidente, Sergio Miranda Flores, aseguró que hasta ahora ninguno de los socios de la localidad ha tenido que cerrar. Pero reconoció que actualmente atraviesan una etapa complicada para cumplir con obligaciones fiscales y operativas.
Empresarios en Matamoros buscan eliminar impuesto municipal para sobrevivir
De igual manera, Miranda Flores detalló que el mayor reto se encuentra en solventar gastos básicos y cubrir impuestos municipales. Por ello, reiteró el llamado al ayuntamiento de Matamoros para que considere opciones que les permitan mayor flexibilidad financiera. Especialmente en lo relacionado con plazos de pago.
“Lo que también estamos pidiendo es que se elimine el pago de uso de suelo, que es un impuesto único en Matamoros dentro del estado de Tamaulipas”, señaló Miranda Flores, quien aseguró que este gravamen representa una carga desproporcionada para las PYMES locales.

Comentó que la UCEN mantiene expectativas de que el Cabildo avance con el proceso para eliminar este cobro. Después, el tema tendría que enviarse al Congreso del Estado para su aprobación.
Añadió que los empresarios atraviesan un cierre de año complejo, ya que, además de los gastos diarios, se suman compromisos como el pago de aguinaldos a sus colaboradores.
Por Jorge Capetillo

























