Encuentran cuerpo con contusión y agresión en calles de Zapopan. Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia El Briseño, en el municipio de Zapopan, Guadalajara. Las autoridades localizaron el cuerpo sin vida del hombre, que presentaba huellas de violencia, en los cruces de las calles Tlalpan y Santo Tomás
Vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 911 que un hombre que se encontraba inconsciente sobre la vía pública y no respondía a los llamados. Ante la alerta, una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar del hecho para verificar la situación y solicitar apoyo médico.
Nadie reconoció el cuerpo con contusión y huellas de agresión en calle de Zapopan
Al arribar, los agentes policiales confirmaron la presencia del hombre tendido en la calle y pidieron una ambulancia al sitio. Paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas llegaron al sitio y confirmaron el fallecimiento, señalando que la víctima presentaba una contusión en el cráneo.
Elementos del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho y localizar a los responsables. Los agentes informaron que el hombre vestía un bóxer azul y calcetines, pero ningún vecino logró reconocerlo como habitante de la zona.
Trasladaron el cuerpo del hombre al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar la causa exacta de la muerte mediante la necropsia.
Qué hace la policía al llegar a un lugar con un homicidio
Las autoridades deben delimitar, preservar y asegurar el área donde se localiza el cuerpo. Además, deben identificar cualquier indicio que pueda servir en la investigación y solicitar la intervención de los peritos. También realizan entrevistas a los testigos o vecinos para recabar información y llenan el Informe Policial Homologado con los datos del informante, incluso si este no presenció directamente el hecho.
Qué hacer si se encuentra un cuerpo en la calle
La recomendación es llamar de inmediato al número de emergencias 911 o contactar a la policía local. También se puede acudir a un agente en la vía pública para reportar el hecho.
Asimismo, en caso de no querer identificarse, es posible realizar una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que ofrecen las fiscalías estatales en sus páginas oficiales.

























