Encuesta Intercensal 2025: 44 mil encuestadores recorrerán el país. Entre el 6 de octubre y el 14 de noviembre, más de 44 mil personas entrevistadoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recorrerán cerca de siete millones de viviendas en todo el país para levantar la Encuesta Intercensal 2025.
Este ejercicio se lleva a cabo justo a la mitad del periodo entre los Censos de Población y Vivienda de 2020 y 2030. Busca generar datos actualizados para mantener la continuidad histórica del análisis sociodemográfico de México.
Gracias a esta encuesta del INEGI, se obtendrá información clave e interesante sobre las condiciones de vida de las y los ciudadanos mexicanos, así como las características de sus viviendas.
Además, permitirá hacer estimaciones con desagregación geográfica, municipal y para localidades con más de 50 mil habitantes.
El INEGI prepara una radiografía nacional para actualizar la realidad demográfica mexicana
La llamada Encuesta Intercensal 2025 será aplicada principalmente mediante entrevistas cara a cara con dispositivos móviles. Algunas viviendas recibirán una carta invitación para responder el cuestionario en línea o por teléfono, con instrucciones detalladas.
Podrán responder el cuestionario la jefa o el jefe del hogar, su pareja o cualquier persona mayor de 18 años que conozca bien las características de la vivienda y de quienes la habitan.
Los encuestadores del INEGI recopilan información fundamental para planear y ejecutar políticas públicas en los tres niveles de gobierno. Además, servirá como una base para el análisis de la dinámica poblacional, datos que beneficiarán a los sectores público, social, privado y académico.

Este levantamiento también permitirá conocer con mayor precisión cómo han cambiado las características sociodemográficas del país. Después de la pandemia de COVID-19 y desde el último Censo de Población y Vivienda de 2020.
Los resultados estarán disponibles en septiembre de 2026 y se difundirán a través de tabulados, publicaciones y herramientas digitales en el portal del Inegi. Investigadoras, investigadores y público en general podrán consultar los microdatos anonimizados para realizar estudios especializados.

























