Con el propósito de respaldar la formación de los más pequeños, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo distribuyó más de 18 mil útiles escolares a cerca de 400 niñas y niños de diversos jardines de niños ubicados en la zona sur de la ciudad, como parte del programa “Escuelatón”.

En la actividad se repartieron además kits de jardinería del programa Apoyo al Desarrollo Escolar, buscando potenciar las tareas educativas y lúdicas de los jardines.
Entre los centros educativos beneficiados se encuentran el Jardín de Niños “Club de Leones”, “Juan Edmundo Lozano Calzado” y “Anita Deandar de Alba”. Así como “Dr. Roberto Gómez Lugo”.

Por su parte, Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que programas como el Escuelatón en sur de Nuevo Laredo evidencian el compromiso sostenido de su gestión con la niñez y la educación.
“La educación de nuestros niños siempre será nuestra prioridad. Con estos apoyos, buscamos que cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación académica en condiciones dignas”.
La entrega fue resultado de la colaboración interinstitucional entre el Sistema DIF Nuevo Laredo, Bienestar Social y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte 2024-2027.
Además de la participación de organismos civiles y ciudadanos que se unieron para hacer realidad esta iniciativa solidaria.
Te puede interesar: Fortalece Carmen Lilia Canturosas entorno escolar con entrega de kits de jardinería en Nuevo Laredo, Tamaulipas

























