¿Pensionado IMSS? Así puedes conseguir un préstamo inmediato. La Pensión IMSS ofrece a sus beneficiarios la gran posibilidad de acceder a préstamos con trámites sencillos e intereses reducidos.
El programa “Tu préstamo fácil y seguro” te puede prestar desde 10 mil pesos sin complicaciones. De acuerdo con la información del Instituto, los pensionados interesados deben estar registrados bajo el régimen de la Ley 73 y contar con al menos tres meses cobrando su pensión.
Se solicita haber liquidado cualquier otro crédito previo y, además, que no hayan pasado menos de tres meses de haber recibido su pago completo.
Descubre cómo un pensionado IMSS puede solicitar fácilmente un préstamo inmediato seguro
El proceso del préstamo empieza en la Unidad Administrativa del IMSS, presentando documentos personales:
- una identificación oficial vigente,
- Número de Seguridad Social de quien solicite el préstamo,
- un comprobante de pensión IMSS.

Cuáles son los requisitos clave para obtener el préstamo
Un requisito clave para obtener el préstamo es que el descuento mensual no debe superar el 30 % de la pensión. Además, junto a ello, que el monto recibido no reduzca la pensión a menos de la Pensión Garantizada.
Los créditos se gestionan directamente con bancos que tienen convenio con el IMSS; entre ellos se encuentran: Banco Azteca, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank, CI Banco, Mifel y Monte de Piedad.
Al igual, participan instituciones como Bancrea, Bayport, Consubanco, Crédito Maestro, Dimex, Exitus Credit.
El objetivo principal del programa del IMSS “Tu préstamo fácil y seguro” es ofrecer opciones seguras de financiamiento para el pensionado, sin llegar a comprometer la estabilidad económica de los adultos mayores beneficiados.

























