“Es el Real Madrid”: Saint-Maximin y su elogio al América. El fragante refuerzo del América, Allan Saint-Maximin, vive una nueva etapa en su carrera deportiva al llegar a los azulcremas y no esconde su entusiasmo por lo que ha encontrado dentro y fuera del campo.
El exjugador del Newcastle de Inglaterra y Fenerbahce de la Superliga turca habló con total franqueza sobre su llegada al club, adaptación y los motivos que lo llevaron a México y a las Águilas del América.
“A pesar de lo que dicen, que no es tan seguro, la ciudad lo tiene todo: escuelas, centros comerciales. Lo que me atrajo fue el club, es el club más grande, es el Real Madrid de América, el formato de la liga me encantó, es interesante”, expresó el atacante en entrevista.
Saint-Maximin elogio club América destaca su adaptación, disciplina y pasión por México
El francés Saint-Maximin también abordó los cambios en su preparación física y mental conforme avanza su carrera:
“Estoy haciendo esto todos los días, 30 minutos de gimnasio, algo que antes no hacía. Cuando eres joven encadenas todos los partidos y no pasa nada, ahora tengo que venir y trabajar”.
El francés comparó su experiencia actual con la vivida en Turquía, donde no terminó de adaptarse:
“Cuando llegué a Fenerbahce, realmente no lo entendí del todo, había otra mentalidad, no mala, pero diferente. Aquí los jugadores son buenos, la mentalidad es buena, el grupo está bien.
Tengo un entrenador para mí, todo lo que necesito lo tienen para mí: desde las escuelas para los niños, el auto, el chofer, están preocupados porque me sienta bien”.

Sobre su salida del Newcastle, Saint-Maximin reconoció que no fue sencilla, pues había tenido su mejor etapa y las ofertas no tardaron en llegar. Sin embargo, no lo dejaron salir hasta que una propuesta de Arabia satisfizo a todos:
“Había bastante interés de grandes clubes, pero tuve que llegar a un acuerdo con Newcastle, estábamos en una situación en la que era simplemente imposible venderme, donde no me dejaron ir tan fácilmente y mira lo que pasó con Isak, es muy difícil salir de Newcastle, muy, muy difícil.
Así que en realidad no quería ir a la guerra con ellos y, por supuesto, tampoco recibí una oferta como la de Isak de 280 millones”, explicó.
Para finalizar, Saint-Maximin recordó su tiempo con Alexander Isak, el delantero sueco ex del Newcastle y ahora en el Liverpool:
“Lo supe de inmediato, no jugué mucho con él porque estuvo lesionado, pero la calidad que tiene, vi la carrera que podría hacer”, mencionó.

























