Lo que comenzó como una jornada normal en el centro de salud de la colonia del Pueblo terminó en caos y nerviosismo. Entre llantos de bebés, gritos y empujones, los padres estuvieron a punto de enfrentarse por la escasez de vacunas BCG en Tampico para recién nacidos.
Desde la tarde del lunes y durante la madrugada de hoy, más de 200 personas se congregaron con la esperanza de inmunizar a sus hijos. La sorpresa fue frustrante: solo 70 dosis estaban disponibles.
La situación se complicó al surgir denuncias de venta de lugares hasta por mil pesos, favoritismos del personal e intromisión de personas que se colaban en la fila.

La situación se intensificó, por lo que la Guardia Estatal a controlar la entrada y prevenir que el caos derivara en un enfrentamiento.
Los padres demandaron soluciones urgentes. Por lo mismo, advirtieron que la escasez de vacunas amenaza la salud de los recién nacidos y provoca desorden social.
“Nos tratan como si estuviéramos pidiendo un favor, cuando estamos luchando por la salud de nuestros hijos”.
Autoridades de salud explicaron que la escasez de vacunas BCG es un problema nacional y no exclusivo de Tampico o Tamaulipas, e hicieron un llamado a la calma.
“Exhortamos a la población a no caer en pánico; las vacunas estarán llegando por semana”.
Por Rufino Aguilera
Quizás te interese: Saldo de deuda a proveedores de Pemex crece al tercer trimestre 2025

























