Las intensas lluvias recientes provocaron afectaciones en varios sectores de Ciudad Madero, sobre todo en la colonia Hidalgo Oriente, donde familias fueron evacuadas por precaución.
Autoridades de Protección Civil Municipal trasladaron a las familias evacuadas de Ciudad Madero al Auditorio Américo Villarreal Guerra, habilitado como refugio temporal desde la 1:00 de la tarde de este jueves.

En ese espacio se ofrece alimentación, atención médica y resguardo a las personas afectadas por el temporal. Las autoridades destacaron que el refugio seguirá abierto para quienes necesiten resguardarse durante la emergencia.
“La prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de las familias maderenses. Estamos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias para atender a quienes lo necesiten”, señalaron funcionarios de Protección Civil.
También se pidió a la ciudadanía mantenerse alerta, preparar una mochila de emergencia con artículos indispensables y proteger a sus mascotas o animales domésticos en lugares secos y seguros.
Vecinos de otros sectores reportaron calles anegadas y acumulación de agua. Por lo tanto, se recomienda evitar circular por zonas bajas y seguir los avisos que emitan las autoridades locales.
Desde Protección Civil se pidió a la población no confiarse, debido a que el pronóstico señala más lluvias en las siguientes horas.
Por Rufino Aguilera
Quizás te interese: ¿Provocará la tormenta tropical Raymond lluvias intensas y vientos fuertes en Tamaulipas?

























