Con la presencia de 80 empresas, emprendedores, cámaras e instituciones, Tampico se prepara para recibir la Expo Made In Tamaulipas, el 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Expo Tampico, considerada la principal vitrina industrial del estado.
El evento pretende fortalecer el mercado local, impulsar la actividad económica y conectar a empresarios con nuevos proyectos de inversión.

Karim Salomón García, quien encabeza la Expo Made In Tamaulipas, subrayó que el evento refleja la suma de esfuerzos entre sector público y privado.
“Tamaulipas tiene todo para ser una potencia económica. Tenemos industria, comercio, talento y, sobre todo, la voluntad de nuestros empresarios. Este evento es para que la industria voltee a ver lo que se produce aquí”.
De las 80 empresas participantes, 50 pertenecen a la zona conurbada. Altamira aportará 27 compañías, mientras que otras firmas provenientes de diferentes estados también se sumarán. Aquellas que están interesadas en abrir líneas de inversión y fortalecer cadenas de proveeduría con el sector industrial local.
El director destacó que la realización de este encuentro ha sido posible gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, y al respaldo de organismos empresariales que desde su inicio han impulsado la iniciativa.
“Los empresarios son quienes mueven la economía de nuestras ciudades, y juntos —sector privado y gobiernos municipales y estatal— estamos alineados para fortalecer el crecimiento y el bienestar”.
En ambos días del evento se desarrollarán exhibiciones, charlas, reuniones empresariales y actividades enfocadas en fortalecer la relación comercial entre compañías tamaulipecas y nacionales.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Zona Sur de Tamaulipas lidera percepción de seguridad entre ciudades grandes

























