Durante este domingo, Max Verstappen brilló con una gran carrera que le dio el triunfo a Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos. La escudería cerró un fin de semana casi perfecto, con dos pole positions y una victoria en el Sprint.
Sin embargo, no todo fue positivo de cara a su próxima visita a México para el Gran Premio de la Ciudad de México.
FIA sanciona a Red Bull por violar normas durante el Gran Premio de Estados Unidos
Al inicio de la competencia, un error del equipo de Verstappen llamó la atención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Según el reporte, un miembro del equipo ingresó al área de la parrilla después de la vuelta de formación y, además, ignoró al personal de seguridad que intentó detenerlo.
La acción violó los artículos 12.2.1 y 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional, lo que derivó en una sanción económica.
La multa impuesta por la FIA
Aunque Verstappen no fue afectado directamente en la pista, el equipo deberá pagar una multa de 50 mil euros. Sin embargo, la FIA estableció que la mitad del monto quedará suspendida hasta final de temporada, siempre y cuando Red Bull no reincida en una falta similar.
La escudería trató de explicar lo ocurrido y negó que su integrante haya desobedecido al personal, pero la FIA fue clara al afirmar que la situación “no debió suceder”, pues todo el personal debe conocer y respetar las reglas establecidas.

























