Las lluvias recientes han comenzado a generar dificultades para las familias que habitan en las partes bajas de Tampico. En distintas colonias, ha habido filtraciones de agua en viviendas de Tampico desde el suelo y alcanza interiores, por lo que daña muebles y electrodomésticos.

Una de las más afectadas es la familia Méndez, residente de la colonia Del Pueblo. Ellos explicaron que la filtración empezó el jueves por la tarde, pero se agravó durante la madrugada del viernes, cuando el agua comenzó a subir dentro de su casa.
“Primero el agua se empezó a juntar en el patio, pero después comenzó a brotar del piso. Ya tenemos la sala, el comedor y el refrigerador mojados”, expresó una integrante de la familia.
Desde tempranas horas, los Méndez intentaron sacar el agua usando cubetas, hasta que un vecino les prestó una bomba para facilitar el drenado.
Su vivienda, ubicada en la calle Carlos Canseco número 802, está en una zona que, según los habitantes, se inunda cada año debido a la falta de un sistema pluvial adecuado.
Autoridades de Protección Civil municipal informaron que continúan realizando recorridos en las áreas más vulnerables. Por medio de ello, apoyan a las familias afectadas por las filtraciones de agua en viviendas de Tampico y verifican el nivel del agua ante la posibilidad de nuevas lluvias.
Vecinos de la colonia Del Pueblo solicitaron que se implementen acciones de limpieza y mantenimiento en los canales de desagüe. Esto, ya que —aseguran— el problema se repite cada temporada, provocando pérdidas materiales y angustia entre las familias.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Evacúan a familias en Hidalgo Oriente por lluvias; refugio activo en Ciudad Madero, Tamaulipas

























